jueves, 17 de mayo de 2012

veronica gutierrez: OSHOEl rebelde, el provocador y el maestroOsho nac...

veronica gutierrez: OSHOEl rebelde, el provocador y el maestroOsho nac...: OSHO El rebelde, el provocador y el maestro Osho nació en Kuchwada, Madhya Pradesh, en India, el 11 de diciembre de 1931. Desde su prim...
OSHO
El rebelde, el provocador y el maestro
Osho nació en Kuchwada, Madhya Pradesh, en India, el 11 de diciembre de 1931. Desde su primera infancia, su espíritu fue rebelde e independiente, insistiendo en conocer la verdad por sí mismo en vez de adquirir el conocimiento y las creencias que le transmitían los demás.
Después de su iluminación el 21 de marzo de 1953, a los veintiún años de edad. Osho terminó sus estudios académicos y pasó varios años enseñando filosofía en la Universidad de Jabalpur. Al mismo tiempo, viajaba por toda India dando conferencias, desafiando a los líderes religiosos a mantener debates públicos, discutiendo las creencias tradicionales y conociendo a personas de todas las clases sociales. Leía mucho, todo lo que llegaba a sus manos, para ampliar su comprensión de los sistemas de creencias y de la psicología del hombre contemporáneo.
A finales de la década de los 60, Osho había empezado a desarrollar sus técnicas singulares de meditación activa. En su visión, el hombre moderno está tan cargado de las tradiciones desfasadas del pasado y de las angustias de la vida moderna que debe pasar un proceso de limpieza profunda antes de tener la esperanza de descubrir el estado relajado, libre de pensamientos, de la meditación.
A lo largo de su trabajo, Osho ha hablado de casi todos los aspectos del desarrollo de la consciencia humana. Ha destilado la esencia de todo lo que es significativo para la búsqueda espiritual del hombre contemporáneo, sin basarse en el análisis intelectual sino en su propia experiencia vital.
Osho no pertenece a ninguna tradición: “Soy el comienzo de una consciencia religiosa totalmente nueva”, dice. “Les ruego que no me conecten con el pasado; no  vale la pena ni recordarlo”.
Sus charlas dirigidas a discípulos y a buscadores espirituales de todo el mundo se han publicado en más de 600 volúmenes y se han traducido a más de treinta idiomas. Y él dice: “Mi mensaje no es una doctrina, no es una filosofía. Mi mensaje es una cierta alquimia, una ciencia de la transformación, de modo que sólo los que están dispuestos a morir tal como son y a nacer de nuevo a algo tan nuevo que ahora ni siquiera se lo pueden imaginar… sólo esas pocas personas valientes estarán dispuestas a escuchar, porque escuchar será arriesgado".mailto:.andreinoslaki@yahoo.com.mx


Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (... ) Cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada.